Uso del seccionador para la fuente de alimentación de distribución

- Jun 30, 2017-

El seccionador, también denominado interruptor de desconexión o interruptor de aislamiento, se utiliza para asegurar que un circuito eléctrico esté completamente desenergizado para servicio o mantenimiento. Tales interruptores se encuentran a menudo en la distribución eléctrica y las aplicaciones industriales , donde la maquinaria debe tener su fuente de la energía de conducción quitada para el ajuste o la reparación. Los interruptores de aislamiento de alto voltaje se utilizan en subestaciones eléctricas para permitir el aislamiento de aparatos tales como interruptores automáticos , transformadores y líneas de transmisión, para mantenimiento. El seccionador normalmente no está diseñado para el control normal del circuito, sino sólo para el aislamiento de seguridad. Los seccionadores se pueden accionar manualmente o automáticamente.

图片5.png

A diferencia de los interruptores de carga y los disyuntores , los seccionadores carecen de un mecanismo para la supresión de los arcos eléctricos , que ocurre cuando los conductores que transportan altas corrientes son interrumpidos eléctricamente. Por lo tanto, son dispositivos de descarga, destinados a ser abiertos sólo después de que la corriente haya sido interrumpida por algún otro dispositivo de control. Las normas de seguridad de la empresa de servicios públicos deben impedir cualquier intento de abrir el seccionador mientras suministra un circuito. Los estándares en algunos países para la seguridad pueden requerir aisladores locales del motor o sobrecargas bloqueables

Los seccionadores tienen provisiones para un bloqueo-etiquetado para que el funcionamiento inadvertido no sea posible. En sistemas de alto voltaje o complejos, estas cerraduras pueden ser parte de un sistema de enclavamiento de llave atrapada para asegurar una secuencia apropiada de operación. En algunos diseños, el interruptor de aislador tiene la capacidad adicional de conectar a tierra el circuito aislado proporcionando así seguridad adicional. Tal disposición se aplicaría a circuitos que interconectan sistemas de distribución de potencia donde ambos extremos del circuito necesitan ser aislados.